fbpx

A pesar de las extensas jornadas de limpieza y los esfuerzos de las autoridades de Mazatlán, sucedió lo que por varios meses estuvieron evitando, pues con las recientes lluvias ocurridas en el municipio el agua arrastró una gran cantidad de basura provocando que los drenajes pluviales se taparan.

Se necesitó cerrar algunas vialidades por este problema y el personal Servicios Públicos municipales recolectó 11 toneladas de basura acumulada en alcantarillas y colectores de la ciudad. David Ibarra Olmeda, director de esta dependencia dijo que esta situación es alarmante para el puerto, pues, esto provoca que incremente el riesgo de inundaciones.

Por su parte, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en Mazatlán informó, que por suerte no hubo mayores afectaciones más que el cierre de algunas vialidades, pero que es un foco rojo para alertar al municipio.

Las autoridades hicieron un llamado a la población, a colaborar con no tirar basura, pues las probabilidades de inundación son bastante altas y podría traer grandes afectaciones.