fbpx

Omar López Ocegueda, Coordinador de La Cruz Roja pide dar mucha atención hacía los menores de la casa, dado a que suelen estar en riesgo de accidentes en el periodo de vacaciones.

Dado al inicio del periodo vacacional, la Cruz Roja Culiacán hace un llamado a padres de familia para tener precauciones con sus hijos en casa, debido a que en estas fechas suelen incrementar accidentes en el hogar.

Omar López Ocegueda, Coordinador de socorros de Cruz Roja Culiacán, mencionó que los accidentes más presentes en el hogar, suelen ser caídas, quemaduras e incluso se han tenido casos de ahogamientos, representando estos casos como riesgos elevados para la salud de los menores.

El funcionario mencionó que, al tener a los niños en casa, se debe de estar siempre vigilados y estar al pendiente, dado a que en cualquier momento puede ocurrir los accidentes, y puntualizó que durante estas vacaciones se evite dejar a los niños bajo la supervisión de los hermanos, en caso de que sean menores de edad.

Finalmente, Omar López, destacó que, durante este periodo vacacional, la Cruz Roja estará a la disposición ante cualquier emergencia que ocurra, teniendo presente la seguridad de la ciudadanía.