Mazatlán.- Con los trabajos de reposición e interconexión de la tubería de 24 pulgadas, en la calle Aguilar Barraza de la colonia Benito Juárez, se terminarán las fugas y mejorará la conducción de agua potable en esa zona de la ciudad.
Bajo la supervisión de personal de Jumapam, los trabajos fueron concluidos este medio día con el atornillado, demolición de la vieja caja de válvulas y el levantamiento de un muro para la nueva caja.
Las 11 interconexiones de tubos de 24 y 10 pulgadas iniciaron desde el martes por la tarde sobre las calles Ángela Armenta y Aguilar Barraza, concluyendo este miércoles por la tarde sin ningún contratiempo.
“La pavimentación de la calle Aguilar Barraza por parte del municipio y la instalación de nuevas tuberías por parte de la paramunicipal vendrá a recuperar agua potable que se estaba yendo a la red de drenaje con pérdidas monetarias”, indicó Daniel Tirado Zamudio, gerente de construcción de la paramunicipal.
El funcionario detalló que con las fugas en ese tramo se perdían alrededor de 43 mil litros por día, con un costo de cuatro mil pesos diarios.
Asimismo, añadió, que la obra de pavimentación se aprovechó para instalar una línea de 24 pulgadas, con una longitud de 220 metros aproximadamente.
De esta forma la paramunicipal continúa trabajando para mejorar el suministro del vital líquido en Mazatlán.