Hacer nuestro testamento es sin duda uno de los trámites más importantes, pero el que más se posterga, existen tantos mitos y creencias detrás de este valioso documento que aquí te explicaremos todo lo que debes de saber para hacer tu testamento que es más fácil de lo que crees.
Según informes de la Secretaría de Gobernación a 2021 en México, solo un 5% de la población adulta, cuenta con su testamento. Sin duda no tenerlo es dejar a tus seres queridos más gastos, posibles problemas entre los supuestos herederos y no se garantiza que se cumpla tu última voluntad, ya que solamente ante un notario público o una institución oficial puede certificar este documento y hacerlo valer al momento de fallecer la persona.
El testamento es persona, revocable y libre, nadie más lo puede hacer a tu nombre, puedes modificarlo cuantas veces quieras y nadie puede obligarte en tus decisiones. Hacer tu testamento brindará paz y seguridad a tu familia y seres queridos.
En tu testamento además de dejar tu voluntad plasmada, puedes nombrar tutores para tus hijos menores de edad, la albacea adecuada y condiciones que desees imponer.
¿Qué se hace después de la firma de tu testamento?
1. Se ingresa en un sobre y se lacra con cera para guardarla con todo cuidado y secrecía tu voluntad.
2. Se deposita al Archivo General de Notarías junto con oficios correspondientes.
3. Se deposita y se resguarda en estas oficinas tu voluntad con todas las medidas de seguridad.
El testamento es dejar claras tus decisiones, cuidando tu patrimonio y a tus seres queridos.
Escucha el programa completo dando click al Podcast bajo este texto: