En la sesión de este miércoles 24 de julio, la Comisión de Seguridad aprobó un dictamen que deroga la fracción V del Artículo 244, de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa. La ley actual en su artículo 244 hace referencia a los requisitos para los aspirantes a pertenecer a las instituciones policiales.
En la fracción V del artículo 244 el requisito que se exige es no contar con tatuajes permanentes que resulten visibles aun vistiendo el pantalón y la camisa de manga corta de la policía preventiva.
Mario Rafael González Sánchez, Jesús Palestino Carrera, Guadalupe Iribe Gascón y Mariana de Jesús Rojo Sánchez dictaminaron la fracción V del Artículo 244 de la Ley de Seguridad.
El siguiente paso es presentar el dictamen ante el Pleno del Congreso del Estado donde será leído, discutido y finalmente votado.
Todo esto es respecto el artículo 123 de la Constitución Federal, señala entre otros aspectos, que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil y articulo 224 es una forma de discriminación laboral según la comisión de seguridad.