En Líbano, un tanque cisterna explotó este domingo, dejando como resultado al menos 28 muertos. Los hechos ocurrieron en la región del norte de ese país, llamada Akkar.
El tanque cisterna, que previamente había sido confiscado explotó de manera repentina indicó el ejercito mediante un comunicado, que había militares entre los heridos en Líbano.
El estallido, que revive el terrible recuerdo del puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, que dejó más de 200 muertos, se produjo cuando las fuerzas armadas se desplegaron el sábado en estaciones de servicio para detener el almacenamiento de combustible, tras la reciente decisión del Banco Central de levantar los subsidios a los combustibles.
Según el último balance del Ministerio de Salud, la explosión del tanque cisterna cobró la vida de al menos 28 personas. Previamente, la Cruz Roja de Líbano había notificado 20 muertos. Entre las víctimas hay varios civiles que esperaban aprovisionarse de dicho combustible y que luego terminaría en accidente.