fbpx

Inspectores de Oficialía Mayor y personal de Secretaría del Ayuntamiento realizaron un operativo de supervisión en establecimientos con venta de alcohol, especialmente en supermercados y depósitos de diferentes zonas de la ciudad, para verificar que hayan realizado el trámite para la ampliación de horario en tiempo y forma.

 

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, encabezó las acciones la noche de este sábado, toda vez que a través de redes sociales se ha difundido información de que este tipo de establecimientos trabajarán hasta las 4:00 am, aún sin contar con la anuencia del municipio.

 

El abogado de la comuna informó que los horarios para la venta de alcohol en supermercados es de 10:00 am a 8:00 pm de manera regular y con ampliación de horario hasta las 10:00 pm. En el caso de los depósitos el horario regular es de 10:00 am a 9:00 pm y hasta las 11:00 pm con ampliación de horario.

 

Agregó que en algunos establecimientos se encontró que trabajan con sustento en un memorándum del gobierno estatal, en horarios fuera de reglamento, por lo que se les invitó a regularizar su situación ante el Ayuntamiento y se les otorgó una prórroga para que a más tardar el próximo lunes hagan el trámite correspondiente.