La sequía en Culiacán sigue intensificándose impactando a aproximadamente 500 familias según la JAPAC
Según informa la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), la sequía en el municipio se ha estado intensificando y a consecuencia de este suceso más de 500 familias han salido afectadas y han tenido dificultades para recibir esta vital agua.
Tras esta sequía y la presa de Sanalona apenas alcanzando el 8.5% de su capacidad, la Japac ha tenido que tomar medidas inmediatas para ayudar a las comunidades y familias afectadas llevando pipas de agua en las 25 zonas perjudicadas por este suceso.
Dentro de las sindicaturas afectadas se encuentran, Imala y Tepuche. Sin embargo comunidades como Álamo , El cuartel , Tecorito ,El rincón, Piedras blancas , San José, Tepuchito y Agua calientita, suelen ser los primeros en resentir como cada año el agotamiento de este líquido, ya que no cuentan con un sistema de agua potable.
La Japac hace un llamado a todas las comunidades a que eviten lavar el auto con manguera ya que esto puede desperdiciar grandes cantidades de agua y como es habitual también a usar este vital líquido con mucha moderación y responsabilidad.