fbpx

Después de haber tenido la tasa más alta de covid-19 en el sureste asiático, Singapur prácticamente ha erradicado el virus tras 14 días sin ningún caso local nuevo el martes, cuando anunció que había extinguido el último brote de contagios en una residencia de trabajadores.

Los dormitorios de los jóvenes inmigrantes que trabajan por salarios bajos, procedentes principalmente de Bangladesh, India y China, fueron el centro de la espiral de casos de la ciudad–Estado a principios de este año.

Si bien Singapur no ha comunicado ningún caso local durante dos semanas, se han registrado algunos casos de personas infectadas llegadas del extranjero que han sido aisladas inmediatamente, según las autoridades.

Singapur fue uno de los primeros países en reportar un caso de covid-19 fuera de China, donde el virus apareció por primera vez, el 23 de enero. Desde entonces ha registrado más de 58 mil casos, pero casi todos se han recuperado y su tasa de mortalidad es la más baja del mundo con sólo 28 muertes.