El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros; el Secretario de Seguridad Tte. Coronel Cristóbal Castañeda y el coordinador de Relaciones Internacionales de Gobierno de Sinaloa, Sergio Orozco, sostuvieron una contundente reunión con la Cónsul General de Estados Unidos Elia Tello.
Ahí le expusieron los avances positivos que Sinaloa ha logrado, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.
Así mismo, le presentaron las estrategias que como Secretarías y Gobierno se han aplicado para posicionar la entidad en el ámbito internacional.
Durante la mesa de trabajo, la Cónsul y su equipo de trabajo manifestaron la confianza que tienen para continuar trabajando duro y en coordinación con el Gobierno del Sinaloa para retirar la alerta que existe hacia algunos municipios.
En su intervención, Pérez Barros dio a conocer las estadísticas que de enero a abril se han tenido en el Estado, destacando que en ese lapso llegaron 1.28 millones de turistas, incrementando con ello su arribo en un 13.4 por ciento más que en el 2018; así mismo, la mezcla de afluencia turística fue por el orden del 88 por ciento nacionales y el 12 por ciento internacionales, de los cuales el 71 % estuvo en Mazatlán; un 19 más en Culiacán y el restante 11 por ciento en Los Mochis. En ese mismo periodo, la ocupación promedio fue por el orden del 58 por ciento.
En la reunión también estuvieron presentes, Anthony Clarke, titular del área consular; Daniel Vargas, Titular de Seguridad; Ezequiel Grimes, adjunto del Área de seguridad y Alfonso Gil Díaz, Director de Proyectos Especiales de la Sectur.