Esta jornada consta de visitas a las colonias con labores de fumigación y descacharrización, así como concientizar a la ciudadanía a eliminar los criaderos del mosquito.
Con sede en el municipio de Mazatlán, Sinaloa se sumó a la primer Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, dando el banderazo de inicio de actividades con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.
Estas acciones contra el dengue se estarán realizando en diversos estados de la república por lo que el banderazo de esta jornada se dio de manera simultánea en todo el país y en el caso de Sinaloa, optó por Mazatlán para dar en arranque de actividades en todo el estado.
Bajo el lema ¡Eliminación del criadero, al dengue le decimos cero!, las autoridades presentes se dieron cita en el Parque Central, para dar inicio con las actividades en anticipación a la temporada de lluvias y llevar a cabo acciones que permitan reducir los criaderos de mosquitos.
En este evento de inicio, el subdirector de vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Fabián Correa Morales, mencionó que en el estado de Sinaloa se tiene un equipo de trabajo muy fuerte.
Además, Raziel Eduardo Camacho, habló en representación de Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa, quien dijo que es de vital importancia la aportación y colaboración de la ciudadanía, para así evitar la propagación del dengue, destacando que hasta el momento Sinaloa ya cuenta con 132 casos confirmados.