fbpx

El 18 de octubre es la fecha límite para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregue una serie de documentos exigidos por los legisladores demócratas en el marco de la investigación por el juicio político en su contra.

La orden para proporcionar estos documentos fue emitida el viernes por los presidentes de los comités de Supervisión, Inteligencia y Asuntos Exteriores, de la Cámara de Representantes.

La decisión viene a aumentar, una vez más, la presión sobre Trump luego de que saliera a la luz una conversación telefónica entre él y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, realizada el 25 de julio pasado.

En la ocasión, el mandatario estadounidense le pidió a su homólogo ucraniano investigar a su principal rival político demócrata, Joe Biden, cuyo hijo trabajaba para una empresa de gas en Ucrania. La investigación para un juicio político se deriva de esta llamada que fue denunciada por un funcionario de inteligencia que aún no se ha identificado.

Tras la carta enviada por la Casa Blanca donde mencionan que no cooperaran con la investigación en contra del presidente Trump, los demócratas respodieron con una carta en la que se puede leer, “Lamentamos profundamente que el presidente Trump nos haya puesto a nosotros, y a la nación, en esta posición, pero sus acciones no nos dejaron otra opción que emitir esta citación”.