La inteligencia en la adolescencia e inicios de la etapa adulta podría verse reflejado no solo en nuestra apariencia física sino en nuestra percepción de la juventud.
Según un estudio publicado en “The British Psychological Society”, las personas con un coeficiente intelectual más alto, tienden a lucir y sentirse más jóvenes incluso a una etapa tan adulta como la de los setenta años.
El estudio realizado por Yannick Stephan de la Universidad de Montpellier, según el desarrollo de tu inteligencia al final de la adolescencia y principios de los años 20, se ve reflejado en tu percepción de juventud y en tu aspecto físico.
Miles de hombres y mujeres nacidos entre 1937 y 1940 fueron cuestionados sobre su percepción de su juventud. Las personas con coeficiente intelectual más alto, se sentían más jóvenes que los setenta años que tenían en realidad.
Según la conclusión de este estudio, las personas con coeficiente intelectual alto, se siente más capaces de eliminar los estereotipos negativos de la edad y evitar limitar su comportamiento.
los40.com.mx