fbpx

Catalina Esparza Navarrete, encargada del Despacho de la SEPyC, explicó que se enviará una circular a todos los planteles educativos.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa ha emitido una medida para las celebraciones del Día del Niño y el Día de las Madres en todas las escuelas del estado. En un esfuerzo por promover un ambiente seguro y culturalmente enriquecedor, se ha prohibido la reproducción de canciones de algunos géneros musicales que hagan apología al delito, o que aborden temas no aptos para las y los menores.

Catalina Esparza Navarrete, encargada del Despacho de la SEPyC, explicó que se enviará una circular a todos los planteles educativos, especificando que solo se permitirá la música con un mensaje humanista y cultural. Además, la circular incluirá pautas sobre el tipo de vestimenta que podrán llevar las niñas y niños durante las celebraciones.

La medida busca resaltar las tradiciones culturales de Sinaloa y fomentar la formación integral de los estudiantes, evitando cualquier canción que haga apología al delito. Esta decisión ha generado debate entre la comunidad educativa, pero la SEPyC enfatiza en su compromiso con el bienestar y la educación de los niños y jóvenes del estado.