Se dio a conocer a través de autoridades estatales y municipales que la Secretaría de Turismo tiene planeado reforzar la seguridad en la carretera Mazatlán-Durango durante Semana Santa, pues la afluencia de vehículos y visitantes aumenta de forma considerable durante esos días.
Moisés Ríos Pérez, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, informó que actualmente se encuentran trabajando de forma coordinada con autoridades municipales y estatales para salvaguardar la seguridad de los turistas.
El subsecretario también dio a conocer que ambas Secretarías de Turismo, estarán en comunicación con su Secretario de Seguridad tanto en Sinaloa como Durango, pero también contarán con el apoyo de Guardia Nacional, para lograr el reforzamiento de la carretera.
Ríos Pérez, finalmente agregó que esperan que en este periodo vacacional se logre un saldo blanco, subrayando que los números telefónicos de la Sectur estarán disponibles para atender y orientar a quien lo necesite.