Los interesados deberán contar con edad de 18 a 32 años, preparatoria terminada y gozar de salud física y médica óptima.
Con el objetivo de reforzar el área preventiva, el Gobierno Municipal de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública, UNIPOL y el área de Profesionalización Policial pusieron en marcha la convocatoria para la recepción de documentación de mujeres y hombres que deseen formar parte de la Policía de Mazatlán.
Los interesados deberán acudir con su documentación al área de Profesionalización Policial en el Centro de Seguridad Ciudadana, ubicado en Bulevar Antonio Toledo Corro, en la colonia Huertos Familiares.
La recepción de documentación tiene un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes y 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde los sábados y estará vigente durante todo el año o mientras se cumple con el total de plazas.
Los requisitos para formar parte de la policía municipal son tener una edad mínima de 18 años y máxima de 32, estudios mínimos de preparatoria, que cuenten con buena salud física y mental, no consumir drogas o tener problemas de alcoholismo, no contar con procedimientos legales y en el caso de los hombres la cartilla de Servicio Militar Nacional deberá estar liberada.