A través de redes sociales circularon algunos videos donde podía apreciarse que la zona serrana de Concordia comenzó a incendiarse. Según reportes de autoridades oficiales se desconocen las causas del incendio y se informó que hasta el momento 100 hectáreas han sido afectadas.
Ante esta situación, fueron evacuados por lo menos 30 habitantes del poblado de Loberas, debido a la cercanía que tienen con la zona del incendio.
Actualmente, diversas instituciones se han unido para intentar contrarrestar las llamas. Quienes están participando en estas acciones son Bomberos Veteranos Villa Unión, Mazatlán, Sedena, Protección Civil Estatal, de Escuinapa y Concordia, así como de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y Comisión Nacional Forestal.
Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, informó que diversas autoridades estatales como el gobernador Rubén Rocha Moya, sistema DIF y la Secretaría de Bienestar dieron órdenes de priorizar la seguridad de los pobladores que se encuentran cerca del incendio, por esta razón fueron retirados de sus hogares.
Finalmente, Navarrete Cuevas agregó que la Comisión Nacional Forestal, será quien realice el estudio correspondiente para investigar las causas del incendio.