Se espera que el operativo especial, cuente con medidas adicionales para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes.
El Ayuntamiento de Culiacán, se encuentra realizando ya los acondicionamientos y actividades de limpieza de los siete panteones del municipio, con la finalidad de que se encuentren al cien por ciento en condiciones para recibir a los visitantes, previo a las festividades de todos los Santos y el Día de los Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre.
El jefe del Departamento de Panteones, Alán Celso Pérez, puntualizó que estos trabajos continúan realizándose con el apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos, mismos que consiste el retiro de hojarasca, vidrio, retiro de escombros al interior, vaciado de jarrones para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Los panteones, Civil, La Lima, 21 de Marzo, San Juan, Loma de Rodriguera, El Barrio, Bachigualato, fueron atendidos con el raspado de calles interiores y exteriores, además del retiro de 10 toneladas semanalmente.
Finalmente, el funcionario mencionó que una vez que se defina el Operativo de Día de Muertos se darán a conocer otras medidas de interés general para tomarlas en consideración.