En vigilancia “Lorena” se intensificó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se localiza al suroeste de las costas de Colima, genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.
Tormenta Tropical “MARIO” sigue intensificándose, se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California. Por el momento no afecta al territorio nacional.
Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil pide a la población mantener la alerta, prevenirse y estar al pendiente de los avisos que se emitan por las condiciones del tiempo.
La Coordinación Municipal de Protección Civil refrenda el compromiso de velar por la seguridad social de la población conforme a la política pública que promueve el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno.