62 nuevos agentes se suman a la Policía Municipal de Mazatlán, luego de la ceremonia de graduación del Instituto de Profesionalización Policial que se llevó a cabo este sábado.
En la Sala de Cabildo se realizó la entrega de constancias, que acreditan a los nuevos servidores públicos haber concluido con su preparación policial.
A nombre del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga felicitó a los ahora policías y a sus familias, y dijo que con estos elementos se va a fortalecer la tarea preventiva, tal como lo pide la ciudadanía mazatleca.
“Los nuevos policías vienen a fortalecer y reforzar la proximidad social que tanto necesitamos para la prevención del delito, a unos meses de haber iniciado esta primera generación. Gracias a las gestiones del alcalde, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, esta sangre nueva llega para servir y cumplir con la cuarta transformación del país.
Felicidades, bienvenidos, y que tengan un excelente trabajo realmente para servir a Mazatlán”, expresó el funcionario municipal.
Durante su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdés dijo que a nivel mundial, la profesionalización de cuadros que integran al sector en materia de seguridad pública es un tema que se ha vuelto recurrente y en donde si los nuevos cadetes son reclutados de la propia ciudadanía, es importante buscar en ella los mejores candidatos para ser incorporados a esas fuerzas policiales que tanto demandan hoy en día, como esta primera generación de la academia local de policía.
“Felicitarlos a nombre de nuestros compañeros de armas, del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional de todos aquellos que en las calles aquí en Mazatlán, en el estado y en el país, estamos juntos en esta estrategia nacional de seguridad y justicia cívica, instalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, están con júbilo de que en las calles, codo a codo tenemos más compañeros para servir más y mejor”, expresó.
A nombre de los nuevos agentes de policía preventiva, 30 mujeres y 32 hombre, Karla Noemí Félix Jiménez, agradeció a todas las autoridades que hicieron posible la formación y también a sus familias por apoyarlos en esta etapa de su vida.