fbpx

Con el objetivo de preservar la tranquilidad de los visitantes, los elementos pusieron a disposición del juez cívico a dos personas por causar actos de molestia en diversos sectores de playa.

El operativo preventivo implementado en las distintas áreas de Playa por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través del Escuadrón de Salvamento, lograron el rescate de dos personas, además de efectuar la detención de civiles alterando el orden y brindaron atención médica en un percance vial.

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de los Salvavidas de Mazatlán informó que la activación del protocolo de intervención y rescate se registró en las Playas de la Isla de la Piedra, padre e hija originarios de Jalisco fueron extraídos del mar cuando eran jalados por una corriente Marina, al estar en tierra firme recibieron valoración médica pero sin necesidad de traslado.

Espinoza Bastidas añadió que el personal durante recorridos de prevención y recomendación fueron alertados en diversas ocasiones sobre personas causando actos de molestia en comercios, la primera detención se efectuó frente al Parque de Ciudades Hermanas el infractor dijo ser originario de Puerto Vallarta, mientras que la segunda detención se realizó en un centro de Hospedaje derivado de una denuncia en que señalaban a un hombre que había ingresado sin autorización al sitio.

Un percance vial sobre la Avenida del Mar e Insurgentes alertó a los elementos Salvavidas quienes solicitaron apoyo de ambulancias para trasladar a tres personas que resultaron lesionadas, paramédicos de Protección Civil y Grupo Cobras se hicieron cargo de los pacientes, en tanto tránsito municipal de deslindar responsables.

El hallazgo de una tortura marina sin vida fue otra atención por parte de los Salvavidas, luego de los procedimientos correspondientes por parte de la instancia competente se procedió a sepultarla en Playas Cerritos.