fbpx

Culiacán, Sinaloa.- A su regreso de la Ciudad de México, donde se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el acuerdo que logró en la SADER es que Aserca y Gobierno del Estado apoyarán la movilización de la cosecha de maíz, que ya está validadas para su comercialización.

 

Para informar sobre dicho acuerdo, el mandatario estatal convocó a una reunión en Palacio de Gobierno a productores del sector social y privado, bodegueros y acopiadores, reunión considerada histórica por los mismos dirigentes agrícolas al sentar en la misma mesa a todos los involucrados en el proceso de comercialización.

 

 

Ordaz Coppel comentó que la colocación del maíz restante es el tema número uno que tiene en su agenda, por la importancia que representa para la economía del estado, pues se cosecharon cerca de seis millones de toneladas.

 

Hicimos un acuerdo la Federación y el Estado para apoyar la movilización de la cosecha que hace falta, entonces van a venir las gentes de Aserca la semana entrante para ponerse bien de acuerdo en los términos y las formas, pero es una buena noticia lo que se logró”, dijo.

 

El gobernador reconoció la disposición del Gobierno de la República, pues recalcó que sin la concurrencia de parte del Estado hubiera sido muy difícil concretar dicho acuerdo.