Este circuito vial contempla 2 calles principales y 12 entrecalles para conectar el malecón, cabe destacar que estas vialidades totalizan una longitud de 2.9 Kilómetros, Cerrando un circuito desde el malecón hasta la carretera Culiacán – Altata mejorando con ello la calidad de vida de las familias de las diferentes sindicaturas como es el caso de Altata.
Con una inversión aproximada a los 43.4 Millones de pesos. El adoquinamiento de estas 14 vialidades es solo el reflejo del compromiso del Gobernador Quirino Ordaz con Altata, y con todo Sinaloa con este circuito vial de calles adoquinadas que incluye entrecalles, lo cual vendrá a darle un nuevo rostro a este puerto, pero sobre todo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La Secretaria de Obras Públicas, señala que el objetivo de este programa es fortalecer la infraestructura de este destino, que hoy en día ocupa el segundo lugar en Sinaloa con mayor número de visitantes, por lo que es necesario brindarles a los turistas espacios de interés y calidad, para que la derrama económica de esta actividad se siga incrementando.