fbpx

El ayuntamiento del municipio de El Fuerte a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, abrió la convocatoria para todos aquellos jóvenes con edad mínima de 18 años y máxima de 33, que deseen formar parte de la Unidad de Prevención Municipal.

De acuerdo con información oficial, los aspirantes pueden ser mujeres con una estatura mínima de 1. 65 metros y hombres con una estatura mínima de 1.70 metros, con un peso correspondiente a la estatura en ambos casos, así mismo, los hombres deben contar con su cartilla del servicio militar liberada o bien, estar en trámite de liberación.

Se detalló que el mínimo grado académico necesario es el bachillerato, así como estar libre de algún acto delictivo o proceso penal, además de acreditar los procesos de preselección y la evaluación de control de confianza.

Durante el curso de Formación Policial, podrán ser beneficiados con una beca de 5 mil pesos mensuales y la contratación inmediata al término de la capacitación con goce de prestaciones de ley y sueldo.

Por su parte, Natanael Tellez Ibarra quien es el director de Seguridad Pública, extendió la invitación a los jóvenes fortenses, para que acudan al área de reclutamiento en las instalaciones de la dependencia y se sumen a este trabajo profesional.