Lo que se avecinaba como uno de los lanzamientos más esperados del año tendrá que esperar hasta nuevo aviso. Samsung anunció que aplazará la venta del Galaxy Fold tras problemas detectados en su pantalla plegable.
Esta decisión ocurre después de que periodistas especializados revelaron fallas asociadas a la bisagra y un caso de sustancias dentro del equipo que afectaron el rendimiento del display.
En información confirmada por W RADIO la empresa señaló que “para evaluar a profundidad los comentarios recibidos y realizar pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento de Galaxy Fold. Planeamos anunciar la nueva fecha de lanzamiento en las próximas semanas.”
Samsung también refirió que tomarán medidas para fortalecer la protección de la pantalla y perfeccionarán la guío de cuidado y uso del display. Estas fallas podrían estar relacionadas con impactos en las zonas más expuestas de la bisagra, en su parte inferior y superior.
Galaxy Fold es el nuevo dispositivo de pantalla flexible de Samsung. Tiene una pantalla de 4.6 pulgadas y una tableta de 7.3 pulgadas. En la misma pantalla permita abrir hasta tres aplicaciones distintas.
Es la primera vez que la empresa coreana lanza un smartphone que se dobla. La compañía había anunciado que el teléfono dura 5 años en perfectas condiciones.
wradio.com.mx