fbpx

Fuentes de Ordaz, felicitó a la Rectora de la UPES, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, por ser una de las instituciones educativas en tener un plan de estudios, con formación a profesionales en el tema de la inclusión. “Es un gusto que una universidad tan importante y con tanto aporte para Sinaloa, se sume al trabajo de este gobierno que encabeza mi esposo Quirino Ordaz a favor de una sociedad sin barreras y con más oportunidades para las personas con discapacidad”.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa tiene más de cinco mil 500 alumnas y alumnos, ofrece un diplomado en Educación Inclusiva el cual está orientado a fortalecer la formación académica de profesionales, estudiantes, egresadas y egresados con la intención de profundizar en el estudio de las necesidades educativas nacionales e internacionales de una sociedad diversa.

Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Discapacidad, realizaron en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un panel titulado “Inclusión y no discriminación”, la feria de la niñez de la inclusión educativa que contempla, talleres de educación emocional, estimulación temprana y sensorial, música, feria de libros y una exposición de carteles.

Por su parte la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre comentó que es el primer diplomado que realiza la universidad en inclusión, debido a que se debe entender que cada uno es diferente, que todos son diversos y la inclusión debe de ser para todos los seres humanos.