La ministra de Información de Líbano renunció este domingo, cuando se esperan nuevas manifestaciones tras una jornada marcada por ataques a ministerios por parte de enfurecidos libaneses contra una clase política a la que acusan de negligencia por la explosión en el puerto de Beirut.
La renuncia de Manal Abdel Samad, es la primera del ejecutivo que preside Hasan Diab, desde la explosión del martes que dejó al menos 158 muertos, más de 6 mil heridos y a 300 mil personas sin hogar.
“Después de la enorme catástrofe de Beirut, presento mi dimisión del gobierno. Pido disculpas a los libaneses, no hemos sabido responder a sus expectativas”, Declaró la ministra.
La violenta explosión, causada según el gobierno de Líbano por la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenado desde hace seis años sin ninguna medida de seguridad en el puerto de Beirut, ha dejado un cráter de 43 metros de profundidad, según una fuente de la seguridad.
El descontento de la población ha llegado a tal punto que, el patriarca maronita, el cardenal Bechara Rai, pidieron este domingo la dimisión del gobierno y la celebración de elecciones anticipadas.