fbpx

El H. Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantiene de manera permanente desde mayo del año pasado el operativo “Amárrate a la Vida”, sin embargo, el pasado viernes se intensificó con la finalidad de evitar muertes, por lo que elementos de tránsito están invitando a motociclistas a usar casco.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Rodolfo Castañeda Beltrán, informó que muchos de los motociclistas que se accidentan y no usan casco la mayoría mueren, mientras que los que usan casco se recuperan, por ello invitó a todas y todos a usar siempre su casco.

El operativo Amárrate a la Vida se reforzó la semana pasada. Del viernes a la fecha se han retirado de manera voluntaria un total de 70 cristales polarizados y no se han realizado infracciones; por otra parte se recogieron 20 motocicletas por no portar casco protector. Estas en una primera ocasión no se les cobrará infracción y se les entregará la motocicleta solo con llevar el casco protector, pero si reinciden ya se les cobrará la infracción correspondiente.