fbpx

En el marco del día mundial contra la trata de personas, autoridades municipales y estatales se unieron a la campaña del Corazón Azul #Aquiestoy, con la finalidad de prevenir y combatir este delito que atenta contra los derechos de los más vulnerables.

En este sentido, la campaña #Aquiestoy busca proteger a niños, niñas, adolescentes y mujeres de este delito, dar voz a las víctimas de trata y visibilizar la situación ante la sociedad en general.

En representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la señora Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF, el director de la paramunicipal, Roberto Rodríguez, hizo un llamado para que estas acciones vayan más allá del protocolo y se traduzcan en acciones concretas que ayuden a erradicar el delito de trata de personas del municipio y el estado.

Al final del evento, los presentes firmaron el acuerdo del corazón azul comprometiéndose a participar activamente en las acciones contra la trata de personas y formaron en la explanada de la Plazuela República la figura de un corazón dejando el claro mensaje de la campaña #Aquiestoy que seguirá llevándose a cabo de manera coordinada por instancias de los tres niveles de gobierno.