fbpx

En un ejercicio de participación democrática, el proceso electoral llegó al centro penitenciario del Castillo en Mazatlán.

Por segundo día consecutivo, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) han facilitado la votación para aquellos en prisión preventiva.

Con la instalación de mesas receptoras y casillas dentro del recinto, 205 reclusos emitieron su voto en la jornada electoral anticipada, ejerciendo su derecho fundamental en la elección presidencial.

La Secretaría de Seguridad Pública coordinó medidas de seguridad para garantizar el desarrollo tranquilo y seguro del proceso, tanto para el personal del INE como para los representantes de los partidos políticos presentes.

Durante la jornada, los funcionarios del INE observaron una participación significativa, registrando la emisión de votos por parte de 205 personas en prisión preventiva, quienes expresaron su preferencia en la elección del próximo presidente de la República.

El Instituto Nacional Electoral ha confirmado que este ejercicio democrático continuará su curso, conforme al convenio establecido.

El próximo 15 de mayo, las urnas se instalarán en el reclusorio de Goros Dos, en el municipio de Ahome, y dos días después, en el centro penitenciario de Culiacán, demostrando así el compromiso con la inclusión y el respeto a los derechos civiles de todos los ciudadanos, incluso aquellos privados de libertad, esto para las próximas elecciones.