fbpx

 Profesores de la Escuela Preparatoria M.C. José L. Rivera Durán, de la comunidad Campo 35, perteneciente a la Sindicatura Central, recibieron esta mañana un apoyo alimenticio consistente en dos despensas por maestro, directamente en su localidad por parte de Héctor Morales Ibarra, titular de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome.

Morales Ibarra, comentó que los profesores no reciben un sueldo base como el resto de los maestros en Ahome, y el Gobierno Municipal desde hace años optó por otorgar un apoyo económico de 500 pesos mensuales y al inicio de la Administración el Presidente Billy Chapman incrementó dicho estímulo a 1500 pesos mensuales y 2 despensas por profesores, con la promesa de incrementar el incentivo a 4 mil pesos mensuales.

El Director de Atención y Participación Ciudadana, comentó que ese tipo de apoyos confirman el compromiso que tiene el alcalde Chapman con el sector educativo, el interés y compromiso por mejorar las condiciones de las escuelas en Ahome y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y profesores.