El Gobierno de Mazatlán ha decido adelantar los apoyos económicos para adultos mayores en situación de vulnerabilidad que entrega bimestralmente DIF Mazatlán, que preside la Señora Gabriela Peña Chico.
Serán 250 adultos mayores beneficiados de diferentes colonias del puerto con la cantidad de $1500 pesos, además recibirán cada uno de ellos una despensa con productos de la canasta básica.
Atendiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud y DIF Nacional, sobre evitar eventos masivos, en esta ocasión los apoyos económicos cambiarán de logística y se entregarán casa por casa, es decir, cada adulto mayor recibirá en la puerta de su domicilio el apoyo económico.
Serán 30 brigadistas los encargados de repartir la cantidad de 375 mil pesos en total, entre ellos personal de DIF Mazatlán y de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, que dirige el Lic. Tonatiu Guerra Martínez.
En la entrega se cumplirá con todas medidas de prevención indicadas por las autoridades, protegiendo siempre la salud e integridad física de los adultos mayores y de los brigadistas.