En el municipio se reportaron dos grandes incendios de maleza durante las últimas horas a causa de estas malas prácticas.
Durante las últimas horas el municipio de Elota registró incendios de maleza en dos zonas distintas, afectando así a aproximadamente 80 hectáreas, esto debido a las prácticas que han realizado algunos productores agrícolas de supuestas quemas controladas.
Como era de esperarse, el fuego se expandió en ambos sitios y la quema controlada se convirtió en dos fuertes incendios, por lo que fue necesario la asistencia de Bomberos y Protección Civil Municipal para poder controlar las llamas.
Debido a esta situación, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Juan Manuel Vázquez Cebreros, lanzó una invitación a los productores evitar estas malas prácticas pues representan un peligro.
Cabe mencionar, que el primer incendio fue ubicado en la sierra de este municipio, entre Elota pueblo y Paredón Colorado, donde el personal tardó poco más de dos horas en controlar el fuego.
La segunda quema que se salió de control estuvo ubicada a la altura del kilómetro 94 y 95 del carril de norte a sur de la autopista Mazatlán-Culiacán, donde el humo se extendió a la carretera e impedía ver con claridad a los conductores que transitaban por la vialidad.