fbpx

Culiacán, Sin.- El presidente municipal destacó este evento efectuado en el polideportivo Juan S. Millán, ya que por primera vez se realiza en la capital del estado y promueve la inclusión social, además de la práctica del deporte y por ende la salud física y mental.

 

“Por eso atendiendo principalmente la convicción que como presidente municipal tengo de que no podemos discriminar a persona alguna ni en el deporte ni en la cultura ni en la educación, ni en ninguna otra actividad, es que estamos apoyando con todo este tipo de actividades para ciegos y débiles visuales”, afirmó.

 

Agregó que las personas que no poseen el sentido de la vista, cuentan con una gran capacidad en diversos aspectos, pues son seres humanos sensibles, lo cual  se ve reflejado en su desempeño en disciplinas como esta.

 

En este sentido, reiteró que el Gobierno de Culiacán a su cargo les  brindará todo su apoyo cumpliendo de esta manera con su propósito de instaurar una nueva cultura de seguridad  pública basada en la cultura, la educación y el deporte.

 

El director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Lara Cebreros, agradeció al primer edil el apoyo otorgado por medio de hospedaje y la premiación de los 120 competidores, tanto del municipio como  de los 11 estados participantes entre ellos Sonora, Baja California, Querétaro y Arizona.

 

“Aquí en Culiacán se está apoyando mucho el deporte, se está apoyando mucho la infraestructura deportiva, el deporte popular, de alto rendimiento y la verdad es que esta disciplina como lo es el Goal Ball no podía ser la excepción”, dijo.

 

Por su parte, Fernando Díaz Martínez, vicepresidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, dio las gracias también por todas las facilidades brindadas para la realización de esta copa y tomó protesta a los competidores.