En su mañanera AMLO, señaló que se ha trabajado por atender las causas como el desempleo y la corrupción, además de no permitir la impunidad y tener más elementos de seguridad.
“Lo primero es que estamos trabajando de manera coordinada, otra ventaja importante es no permitir la impunidad, otra ventaja es pues tener más elementos, policías, la Guardia Nacional, estamos construyendo instalaciones cuarteles, otra ventaja es que ya se tiene un sistema de inteligencia eficaz y yo creo que la ventaja mayor que tenemos es el enfoque, una estrategia que consiste en atender las causas que origina la violencia”.
En la conferencia de este miércoles, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo indicó que Guanajuato es el estado de la República donde se ha registrado mayor número de homicidios dolosos en lo que va de 2019, con un total de tres mil 211, seguido de Baja California, el Estado de México, Jalisco y Chihuahua. Al afirmar que la seguridad es lo que más preocupa a los mexicanos, el Primer Mandatario llamó a los gobernadores, atender de manera directa, la problemática.
“Y pidiéndole a las autoridades locales que se apliquen también, muchos lo hacen, otros delegan, eso no es recomendable, esto es el problema que más preocupa a la gente y por eso debe de tener toda la atención, más que otros y hay veces que no se atiende de manera directa… la otra cuestión es revisar también el funcionamiento de los responsables de la seguridad pública, quiénes son los jefes de policía, quiénes son los procuradores ahora fiscales”.
De acuerdo al reporte del titular de Seguridad los gobernadores que menos asisten a las reuniones de las mesas estatales de seguridad, son los de Querétaro, Nayarit y Campeche.
wradio.com.mx