fbpx

Despertarse cada mañana con el despertador es un suplicio para muchos, pero para los gallos, no supone ningún problema. Según un nuevo estudio, estas aves, no necesitan la luz del sol para despertarse, pues tienen un reloj interno que les alerta de la hora del amanecer, incluso en los cambios de estación.

 

El gallo no canta para saludar al día, ni porque se haya despertado, ni para despertarle a usted, por supuesto, queda por responder: ¿por qué canta el gallo?

 

Una de las razones aportadas desde el campo de las ciencias parte de dos conceptos que se extienden a todas las especies animales, jerarquía y sexualidad. Como también sucede en los humanos, el sexo y el poder son dos poderosos agentes que mueven su mundo.

 

Como otros animales, los gallos son aves territoriales que muestran su autoridad sobre las demás, haciendo ostentación de su poderío de diversas formas: con su pavoneo, con la coloración e hinchazón de su cresta y, por supuesto, con sus desafiantes e insinuadores cantos.

 

Así es como, desde la primera hora de la mañana y durante todo el día, satisfacen su necesidad de demostrar su status de macho dominante, en la granja o en el gallinero. Su poderío frente al resto, marcando y delimitando su territorio y sus gallinas.

 

Así que ya lo sabes, no te despertó el gallo ¡Está marcando su territorio!