La Marina y el Ejército Mexicano han intensificado sus operativos desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes en diversas áreas de Culiacán, enfocándose en la seguridad y la vigilancia de viviendas.
Uno de los operativos comenzó anoche en la privada Abedules, ubicada en el sector de Santa Fe, donde los militares han asegurado la zona y están revisando a los vehículos que salen del área.
En paralelo, elementos de la Secretaría de Marina están llevando a cabo dos operativos en viviendas: uno en la comunidad de Las Brisas, en la calle Del Carpintero, y otro en la colonia 6 de Enero, en la calle Rey Baltazar y Profesora Mariana Valdez.
Un tercer operativo de la Marina se realiza en el bulevar Las Américas, en el fraccionamiento Lomas del Sol.
En el lugar se encuentran varias unidades de la Fiscalía General de la República y una ambulancia de la Armada de México.
Las unidades de la Marina están estacionadas en el bulevar Las Américas, entre las calles Orión y Estrella, mientras continúan con sus labores de seguridad.
Sobre estos operativos, el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya mencionó durante su Conferencia Semanera que seguramente los operativos han sido desplegados en la ciudad a consecuencia de los recientes actos delictivos que han sido descubiertos desde el día domingo.