fbpx

Debido a que rechazó las denuncias hechas por el mandatario estadounidense sobre un presunto fraude “masivo” en las recientes elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al más alto funcionario de seguridad electoral del país. 

Al cumplirse dos semanas de su derrota electoral, el mandatario republicano sigue asegurando que ganó y afirma, sin presentar ninguna prueba, que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales, ganadas por su oponente demócrata Joe Biden. 

Sin embargo, las agencias encargadas de la seguridad electoral consideran que los pasados comicios fueron “los más seguros de la historia de Estados Unidos”.  

Ante este desencuentro entre el presidente y dichos organismos, Trump decidió este martes el despido de Chris Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), quien durante los últimos días se había dedicado a negar las acusaciones de fraude electoral por parte del mandatario.  

El mandatario estadounidense utilizó su cuenta de Twitter, como ya es costumbre, para descalificar la labor de Krebs. 

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude. Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido”. escribió Trump en la red social.