La titular de la Secretaría de Bienestar informó que las comunidades que serán atendidas son Tepuche, El Tamarindo y Costa Rica.
Debido a los hechos violentos que se han vivido desde el 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Culiacán, en conjunto con la Secretaria de Bienestar, ha notificado que se han recibido solicitudes de apoyo de familias sinaloenses.
La titular de Bienestar en Culiacán, Aline Krystabel Guerra García, informó que las familias solicitan principalmente abastecimientos de víveres, atención médica y medicamentos, debido a las cuestiones de inseguridad, las cuales no han permitido el salir a realizar sus actividades con normalidad, lo que ha generado una crisis económica.
La funcionaría destacó que, la problemática se está atendiendo en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, mencionó que las comunidades que serán atendidas por las solicitudes de apoyo son Tepuche, El Tamarindo y Costa Rica.
Asimismo, destacó que por el momento no se ha tenido registro de personas o familias que hayan sido desalojadas por los actos de violencia que se vive en el Estado.