fbpx

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de eliminar los focos rojos en materia de criaderos del mosquito que provoca enfermedades como el zika, dengue y chicungunya, autoridades municipales y de salud pusieron en marcha la primera jornada de descacharrización y abatización del 2019.

 

Dicha campaña se extenderá en todo el municipio, para posteriormente en conjunto con Gobierno del Estado, se inicie una jornada de fumigación en las colonias y sindicaturas.

Durante el banderazo de inicio en la colonia Miramar y Guadalupe Victoria, el alcalde Geovani Escobar manifestó que la idea es hacer conciencia en la ciudadanía para evitar que tengan contenedores con agua acumulada en sus patios, mantenerlos limpios y no tener cacharros, puntualizando que esta jornada de descacharrización no solo se debe a hacer durante esta temporada, sino que tiene que realizarse de manera permanente.

Lo anterior, mencionó el primer edil, es derivado de que en años anteriores se han presentado problemas serios originados por el mosquito Aedes aegypti, portador del dengue, por lo que lo que se busca en esta ocasión es la prevención de manera oportuna.

“Debemos de estar preparados siempre con el programa de descacharrización, pero este debe ser permanente, no debe ser nada más en la temporada de lluvias”, dijo.

La jefa del Departamento de Ecología, Magda Abraján exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada de descacharrización, sobre todo   Por el agua que suele acumularse durante esta temporada 

“Invitamos a todos a participar para eliminar todo aquello que sirva como criadero para la reproducción del mosquito, ya que viene esta temporada de lluvias y es de suma importancia que todos actuemos y tengamos nuestros patios limpios”, precisó.

La agenda de la jornada de descacharrización continuará en los próximos días en  el siguiente orden.