fbpx

Culiacán, Sin.-  Con el fin de proyectar a Sinaloa como un polo de crecimiento económico, el diputado local, Jesús Armando Ramírez Guzmán, propuso incentivar los talentos locales y evitar su migración, fomentando la investigación, desarrollo científico e innovación.

 

Consideró que ello es todavía más necesario ya que este año hubo una reducción sustancial en el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, lo que puede conducir a cancelar expectativas de desarrollo del país.

 

Al hacer una invitación para que la ciudadanía asista al foro “Desarrollo Tecnológico e Industrial 4.0”,  el legislador local señaló que es tiempo de dar a la ciencia e investigación un mayor apoyo, y evitar siga México siendo desecho de tecnologías.

 

   “A estas alturas, no hemos sido capaces de conquistar un lugar digno entre las sociedades modernas, por la proporción del Producto Interno Bruto que se destina a ciencia y tecnología. Somos receptores de tecnología de desecho en países avanzados”, dijo.