Culiacán, Sin.- El Diputado Juan Ramón Torres Navarro, urgió al Poder Ejecutivo estatal y a los ayuntamientos a aplicar de manera efectiva las leyes referentes a prevenir y erradicar la discriminación hacia personas con ceguera y problemas auditivos.
El legislador por Morena señaló que el Poder Ejecutivo, estatal y municipales, desconocen la ley, o peor aún, la niegan. “No existen sanciones para funcionarios insensibles. Las leyes pueden ser ignoradas, pero las demandas justas de nuestros hermanos con capacidades diferentes necesitan atención”.
En ese sentido, lamentó que las personas con capacidades diferentes son ignoradas por el mercado laboral; no solo por la iniciativa privada. En las diferentes dependencias poderes y niveles del Estado mexicano se levantan muros al desarrollo profesional.
“Ellos, desde su eterna penumbra y silencio obligatorio, tienen más altura de miras que los gobiernos. A nombre de ellos exigimos respeto absoluto a sus derechos. No piden ni más, ni menos que eso… exigen sus derechos consagrados por la ley”, añadió.
Asimismo, Torres Navarro destacó que pocas veces los proyectos de desarrollo urbano contemplan los elementos necesarios para incluir las necesidades de estos ciudadanos. Es indispensable e inaplazable contar con semáforos inteligentes que cuenten con apoyos auditivos y aceras ranuradas que sirvan de soporte a los peatones débiles visuales o con ceguera.