fbpx

Peso Pluma, el fenómeno musical conocido por sus corridos tumbados, ha capturado la atención global con su voz distintiva y su estilo inconfundible.

Originario de Guadalajara, Jalisco, este cantante emergió de las sombras para convertirse en un ídolo contemporáneo en apenas unos pocos años.

El nombre artístico de Hassan Emilio Kabande Laija fue inspirado en un encuentro casual durante una reunión organizada por el legendario boxeador Marco Antonio Barrera el 23 de julio de 2021.

Barrera, conocido tanto por sus habilidades en el cuadrilátero como por su agudo sentido del humor, bautizó al joven talento durante una amistosa carne asada.

En una entrevista Marco Antonio Barrera recordó cómo conoció a Peso Pluma:

“Era un chamaco que contratamos para una carne asada. Llegó con su banda, interpretaron algunas canciones y luego nos pusimos a platicar. Fue entonces cuando le hice una broma sobre su complexión esbelta”.

“Con ese cuerpo de peso pluma, podrías ser el próximo campeón mundial en la mejor división que ha dado México”, bromeó Barrera, marcando así el inicio de una nueva era para el joven músico.

Desde entonces, Peso Pluma ha conquistado escenarios con su música que fusiona lo tradicional con lo moderno, ganándose el cariño del público no solo por su talento vocal, sino también por su estilo único y su carisma.

Sin lugar a dudas, su exitó salto a la fama internacional cuando en 2023 realizó colaboraciones con Natanael Cano, Junior H y Nicki Nicole.

Canciones como AMG, PRC y El Azul, posicionaron a Peso Pluma como uno de los máximos exponentes del regional mexicano.