fbpx

Culiacán, Sinaloa.- Como una de las pequeñas grandes obras de un gran sentido humano, calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la construcción de las rampas de acceso para personas con discapacidad de Palacio de Gobierno, las cuales inauguró junto con su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

 

Ordaz Coppel comentó que en lo personal le generó mucha emoción ver un cambio radical en Palacio de Gobierno, lo que consideró un antes y después, y parafraseando el refrán “el buen juez por su casa empieza” reconoció que era increíble que aquí no existieran las condiciones de accesibilidad que requieren las personas con discapacidad, dado que es visitado por cientos de miles de personas al año para la realización de trámites.

El gobernador del estado también se refirió a la entrega reciente de camiones urbanos adaptados con rampas para que puedan ser utilizados por personas en sillas de ruedas, y adelantó que las nuevas unidades que en lo sucesivo se entreguen también contarán con esta adaptación, pues dijo que será un requisito.

 

Precisó que no se construirá una nueva calle que no cuente con rampas en sus banquetas para personas con discapacidad, instrucción que le dio al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

 

Sinaloa es el único estado con un programa que de verdad busca una inclusión social y abre la puerta a la inclusión laboral, donde nuestro estado es primer lugar nacional.