fbpx

A partir del próximo día 28, Nueva Zelanda levantará algunas de las medidas de confinamiento impuestas para evitar la propagación del coronavirus. Muchos de los cinco millones de habitantes de la isla retomarán sus trabajos.

Desde que reportó el primer caso de coronavirus el 28 de febrero, se han contagiado 1.400 personas, pero 974 ya se han curado y  apenas una decena permanecen ingresadas en los hospitales con síntomas graves. La pandemia ha dejado en esta isla una docena de muertos, ayer, sólo hubo siete nuevos infectados.

La primera ministra  Jacinda Ardern,  empezó a imponer el autoaislamiento durante 14 días a todos los que llegaban a Nueva Zelanda cuando apenas se habían dado seis casos de contagio, también prohibió la entrada a los extranjeros al país, el 14 de marzo, la primera ministra cerró las fronteras. “Hasta el momento, Nueva Zelanda ha llevado a cabo el bloqueo más decisivo que se ha visto”, dijo Michael Baker, epidemiólogo y profesor de la Universidad de Otago. “Además, es el único país occidental cuyo objetivo es eliminar el coronavirus, no controlarlo”.