fbpx

Un desafortunado incendio y perdidas incalculables sorprendieron al mundo, que en cuestión de minutos convirtieron la noticia en un “Trending topic mundial”. A decir de los historiadores esta sería la gran pérdida de la época, la catedral de Notre Dame París fue símbolo de la cultura europea por mas de 850 años.

Las desoladoras imágenes que dieron la vuelta al mundo han mostrado cerca de 400 bomberos, impotentes ante la violencia del incendio, que trataban de apagar las llamas que afectan el techo del edificio. La aguja del templo se desmoronó las llamas y una fuerte humareda negra se podían ver a varios kilómetros de distancia.

El origen del fuego es desconocido, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado “con los trabajos de renovación del edificio. El presidente de Francia, Emmanuel Macron en declaraciones desde el lugar de la escena, describió el incendio como una “terrible tragedia”, pero agregó que “lo peor ha sido evitado” que la fachada de la catedral y las dos torres principales no se derrumbaron durante el incendio.

 

 

Seguiremos informando.