fbpx

En medio de lágrimas y protestas el pleno del Senado de la República avaló esta noche las reformas por las que se crea el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y oficialmente desaparece el Seguro Popular.

 

Después de pasaran por un viacrucis papás de niños que padecen cáncer, lograron ingresar al pleno de la Cámara Alta e insistieron en qué hay incertidumbre sobre él suministro de los tratamientos que necesitan sus hijos.

 

Con 67 a favor, 22 en contra y 14 abstenciones se avaló en lo general el dictamen para que el Insabi proporcione los servicios de salud y medicamentos gratuitos a los mexicanos que carecen de seguridad social.

 

La senadora del PANMartha Cecilia Márquez no pudo contener las lágrimas al reconocer que no quedó especificada la protección de la póliza que tenían pacientes con padecimientos graves.

 

Mientras que los legisladores de Morena asegurarían que se mantendrá el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y hasta Margarita Valdez se burlaron de la legisladora panista.

 

La priista, Claudia Anaya dijo que nadie puede estar en contra de tanta belleza, que se plantea con el INSABI, pero advirtió que en la realidad su lema será el siguiente:

“Aspirinas para todos, qumioterapias para nadie”, finalizó.