Los clientes potenciales de las aerolíneas alrededor del mundo se han reducido considerablemente, en menos de 3 meses la afluencia de pasajeros ha regresado a la que había en la década de los 60´s.
La pandemia de coronavirus ha afectado seriamente al sector de las líneas aéreas, muchos hábitos de consumo en este sector van a desaparecer, aquellos viajes internacionales para reuniones de negocios y los viajes para escapar del país o la ciudad durante un fin de semana, quedarán en el pasado.
La OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) reveló que las líneas aéreas podrían enfrentarse a una disminución de 1.500 millones en el número de personas que viajen en vuelos internacionales este año.
Habrá menos pasajeros con un presupuesto más limitado y los viajes serán más cortos, lo que provocará un alza de precios para mantener rentables económicamente ciertas rutas de vuelo y su a eso le sumamos los estrictos controles sanitarios el panorama no es muy alentador, bajo estas circunstancias se prevé que la mitad de las aerolíneas del mercado desaparezcan por falta de liquidez, lo que reducirá la oferta hacia el usuario.