fbpx

Este raro evento astronómico, no se repetirá en la “Perla del Pacífico” en los próximos 300 años.

El Malecón de Mazatlán se convirtió en el epicentro de la celebración cuando el Eclipse Solar oscureció la ciudad, marcando un momento histórico para miles de espectadores que se congregaron para presenciar este raro evento astronómico, que no se repetirá en la “Perla del Pacífico” en los próximos 300 años.

Este día, decenas de miles de personas se concentraron en edificios, patios y en la franja costera de Mazatlán para observar un espectáculo astronómico que se repetirá hasta dentro de 320 años para poder observarlo en el mismo punto geográfico.

El puerto de Mazatlán recibió para este fenómeno astronómico a la comunidad científica de la NASA, de la UNAM y de distintos puntos del mundo.

A medida que el sol comenzó a ocultarse, la emoción se apoderó del público que, con asombro, observaba cómo la luz del día se desvanecía lentamente.

Tras varios minutos de oscuridad, el sol salió una vez más, dando paso a la celebración entre los asistentes, quienes se llevaron consigo un recuerdo inolvidable de este evento único en la vida.