fbpx

Aquellas empresas que tengan menores de edad en trabajos que son considerados de alto riesgo serán sancionados con la gran multa.

Con los diversos reportes de menores de edad trabajando en campos agrícolas, se dio a conocer que aquellas empresas que cuenten con menores trabajando en labores que son consideradas de alto riesgo, serán sancionados con multas que ascienden a más de los 300 mil pesos por cada niño o niña.

Así lo dijo Carlos Alberto Lugo Cervantes, Delegado de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, quien comentó que hasta el momento en el municipio de Mazatlán no se han detectado empresas que tengan a menores de edad trabajando.

Ante esto, también destacó que en Escuinapa se percataron de un menor de edad trabajando en un campo agrícola donde se aplicaron las respectivas sanciones al titular del lugar.

Además, mencionó que en la Dirección de Trabajo y Previsión Social están realizando las revisiones necesarias en todos los campos agrícolas, donde también se ha advertido a los dueños sobre las posibles sanciones que podrían recibir.